Lanza IMSS plan de contingencia y auxilio por Alex

30 junio 2010
  • Se pone en marcha en Tamaulipas ante el posible impacto del huracán
  • Se declaran listos para atender a todos los derechohabientes

30 de junio de 2010
Fuente: El Financiero (Notimex)

Reynosa, 30 de junio.- La delegación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el plan de contingencia y auxilio, ante el posible impacto del huracán “Alex”, previsto para esta noche en la costa del municipio de San Fernando.

La jefa delegacional de prestaciones médicas, Sandra Luz Jacinto Guerra, informó que tanto el equipo médico como administrativo se encuentran listos para atender a la población tanto derechohabiente como a los externos.

“Estamos listos para atender a todos nuestros derechohabientes y también aquellos pacientes externos que requieran de alguna atención médica en la costa tamaulipeca, desde Tampico, Ciudad Madero y Altamira así como la parte media del estado de Aldama y Soto La Marina, hasta la frontera norte en San Fernando y Matamoros”, dijo.

Señaló que las 46 unidades de medicina familiar y los siete hospitales de segundo nivel están preparados para afrontar los daños que ocasionen los vientos, lluvias y escurrimientos, por lo que en caso de requerirse se brindará atención a los habitantes de los municipios circunvecinos a la posible zona de impacto.

Mencionó que, como apoyo adicional para dar respuesta a este tipo de fenómenos, la delegación regional tiene a disposición plantas de energía eléctrica de emergencia, bombas de succión de agua, bombas fumigadoras, equipo medio ay especialistas.

Además de suficiente abasto de ropa hospitalaria, medicinas, vacunas, antibióticos, suero, oxigeno entre otros que permitirán atender a los pacientes que lo requieran durante la contingencia.

Destacó que las unidades de medicina familiar están listas para atender las consecuencias de este tipo de fenómenos hidrometeorológicos, así como a los pacientes propios de la temporada como son los cuadros diarreicos, respiratorios, dermatológicos, oftalmológicos y conjuntivitis.

Finalmente, exhortó a la población a no exponerse a las condiciones meteorológicas de manera innecesaria y proteger a la población menor de cinco años y mayores de 60 por ser los segmentos más vulnerables de la sociedad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia