Lanza PRD campaña para el cuidado y uso eficiente del agua

18 marzo 2010
Establecer las diferencias entre las tarifas que se pagan en el DF y las de algunos otros estados, el objetivo
El 75% de los capitalinos tendrán una tarifa baja de dos pesos por cada metro cúbico del líquido: Manuel Oropeza

18 de marzo de 2010
Fuente: El Financiero en línea

México, 17 de marzo.- El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) puso en marcha una campaña para que los habitantes de la ciudad de México hagan conciencia sobre el cuidado y uso eficiente del agua.

La campaña también tiene como objetivo establecer las diferencias entre las tarifas que se pagan en el Distrito Federal y las de algunos otros estados por el suministro del líquido.

Brigadistas perredistas encabezados por su dirigente local, Manuel Oropeza, colocaron mantas en distintos puntos de las 16 delegaciones políticas para informar a la ciudadanía sobre los costos del agua en una ciudad gobernada por el PRD y las administradas por el PAN.

De acuerdo con el perredista, en una primera etapa se colocaron 200 mantas en las que se informa a los ciudadanos que “bajo la administración de Marcelo Ebrard Casaubon, gobierno de extracción perredista, el costo del suministro de agua tiene un valor de dos pesos por cada mil litros cúbicos de agua”.

En cambio en ciudades gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN) como León, Guanajuato, el costo es de 8.79 pesos por cada mil litros, y en Tijuana, Baja California, llega a 12.33 pesos.

Oropeza Morales recordó que en momentos de crisis, el PRD, la Asamblea Legislativa y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) han unido esfuerzos para que continúe el subsidio en el suministro de agua potable y el mantenimiento de la obra hidráulica.

En ese contexto, recordó que 75 por ciento de los capitalinos tendrán una tarifa baja de dos pesos por cada metro cúbico de agua.

A su vez, el secretario general del instituto político, Jesús Valencia Guzmán, lamentó la postura que ha tomado el PAN en torno a la discusión que se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre la reasignación de tarifas para el cobro del líquido.

Exhortó a la dirigencia panista a ser más seria en el tratamiento de los asuntos de la capital del país y no buscar beneficios políticos de los momentos de crisis que viven los habitantes de la ciudad. (Con información de Notimex/TPC)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia