Lanza purificador de agua
29 octubre 2012Arturo Rubinstein, gerente de Mercadotecnia de Pureit, y Luis Xóchihua Díaz, presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría, visitaron Monterrey para dar a conocer el lanzamiento de este desarrollo que ya se encuentra en puntos de venta desde julio pasado.
“En abril inició la comercialización en el Valle de México, y en julio empezó en Monterrey. Estamos ya presente en todas las cadenas de tiendas de autoservicio: Walmart, Soriana, HEB, Costco, Liverpool…”, precisó Rubinstein.
Se trata, comentó Luis Xóchihua, de un desarrollo que cumple con todos los marcos de seguridad y que contribuye a un consumo seguro de agua, por lo cual la Sociedad Mexicana de Pediatría lo ha avalado ampliamente.
“Pese a los avances en medicina a nivel mundial, las enfermedades gastrointestinales siguen siendo causa de mortandad en los niños, principalmente”, señaló al referirse a la aportación que hace un producto como Pureit a la vida diaria de un hogar.
Se trata de un purificador que limpia el agua en cuatro pasos: remueve las partículas visibles con el filtro de micro fibra, elimina pesticidas y parásitos dañinos con el filtro de carbón activado, elimina virus y bacterias con el procesador germ-kill y, finalmente, clarifica, dejando el agua con sabor natural.
“Funciona únicamente por gravedad, por lo cual no requiere energía. No da ningún otro gasto. Además, tiene sistema de bloqueo automático que se activa cuando el filtro ya debe ser cambiado”, explicó Rubinstein.
Su practicidad es otra de sus ventajas. En México, precisa el gerente, el 63% del agua que se consume proviene de garrafón, lo cual presenta un gran potencial para Pureit por su conveniencia de obtención.
Los hay en tres modelos: Pureit Compact, con capacidad para 5 litros y cuyo costo ronda los $1,000 pesos; Pureit Classic, con capacidad de 9 litros y su precio es de alrededor de $1,500 pesos; y Pureit Auto-fill, que se rellena solo y tiene una capacidad de 18 litros. Su valor en el mercado oscila entre $1,700 y $2,400 pesos.
El ahorro que genera Pureit, añadió el ejecutivo, es notable al primer año de su compra: tomando como ejemplo un hogar donde se consumen tres garrafones de agua a la semana, gastaría aproximadamente $$4,680 pesos, que comparados con casi $2,000 pesos que costaría Pureit y dos filtros de repuesto, el ahorro asciende al 57% del gasto con la primera opción y hasta del 79% en el segundo año.
Pureit llegó primero (hace siete años) a India, país que fue considerado ideal para arrancar un proyecto de esta naturaleza dado los altos índices de pobreza y enfermedades gastrointestinales.
“Hoy ya estamos en cinco países y ya somos 35 millones de personas que tomamos agua de Pureit”, subrayó Rubinstein.
En México arrancaron hace dos años, específicamente en Toluca y Querétaro, donde se implementó un programa piloto que midió potencial del producto, al colocarlo en varias tiendas de la localidad.
En julio dio se primer paso en Monterrey, en donde ha instalado la misma infraestructura de soporte técnico para el cliente y atención al consumidor, a fin de generar una experiencia post-venta satisfactoria.
29 de octubre de 2012
Fuente: Biznews
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



