Lanzamiento de la campaña “Nuestra agua viene de las cuencas”

18 abril 2016

 

El objetivo de esta campaña de corte informativo es fortalecer el esquema de compensación por servicios ambientales de la cuenca del río Pixquiac en el que la ciudad de Xalapa participa desde hace ya 9 años.

Este esquema se basa en buscar una relación estrecha entre la ciudad y una de las zonas que le abastece de agua, la cuenca del río Pixquiac, quien le provee el 38% de las necesidades diarias.

“Nuestra Agua viene de las Cuencas” es una campaña dirigida a todos los usuarios del agua de la ciudad de Xalapa de Enríquez, que representan hoy en día más 130 mil tomas y muchos de los cuales, de acuerdo a datos de una encuesta aplicada por el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana (CEOA-UV), están dispuestos asumir compromisos para el cuidado de la cuenca.

Los voceros de la campaña confían en que el acceso de los usuarios a  información sobre el contexto de la cuenca del río Pixquiac y sus problemáticas, puede cambiar en mucho la perspectiva sobre la situación del agua en la ciudad.

Sí la sociedad civil de Xalapa está bien informada estará dispuesta a participar activamente.

A partir de este lunes Pixtle, un pequeño cacomixtle, mascota de la campaña te invita a seguir el portal http://www.lacuencaestaentusmanos.com y a participar en nuestras redes sociales, tu participación es fundamental.

Facebook: /lacuencaestaentusmanos

Twitter:@lacuencaestaen1

Instagram: lacuencaestaentusmanos


18 de abril de 2016
Fuente: Sendas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia