Lanzarote invertirá 580.000 euros para una planta de remineralización de agua y adquirir membranas

01 agosto 2011

El Cabildo ha decidido modificar el plan de inversiones de este año para destinar partidas económicas a acciones “urgentes” en materia de “salubridad y emergencia hídrica” en la Isla que garanticen “el abastecimiento de agua potable y la mejora de la calidad del servicio a los usuarios”.

1 de agosto de 2011

Fuente: Diario de Lanzarote

El Cabildo destinará 580.000 euros a la puesta en marcha de una planta de remineralización de agua para la zona sur de la Isla y para la adquisición de membranas para las actuales desaladoras, buscando mejorar su capacidad de producción.

Desde la Corporación insular se destaca el deterioro de las plantas desaladoras, “con las consecuentes pérdidas en la red de distribución, y la incapacidad financiera” de Inalsa para acometer las inversiones necesarias.

Por ello, el Cabildo ha entendido prioritario “asumir estas obras de interés general y salubridad pública, aplazando al 2012 la ejecución de determinados proyectos de otras áreas”.

Por ejemplo, del millón de euros que había destinado a habilitar celdas de vertido en Zonzamas se detraerán 200.000 euros, puesto que el complejo medioambiental todavía no tiene los permisos necesarios para que se ejecute la inversión.

Además, el Cabildo tratará de mantener la cuantía que recibe en concepto de subvención a la desalación de agua. La previsión del Gobierno central es reducir este montante en un 30 por ciento. Inalsa pasaría de recibir 2,5 millones de euros a 1,8 millones.

Por otro lado, el Consejo Insular de Aguas está acometiendo la sustitución de las tuberías de la red de distribución en los puntos más conflictivos, con pérdidas de hasta el 40 por ciento. Se están invirtiendo 1,2 millones aunque son necesarios 6,5 millones de euros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!