Las 10 ciudades de los Estados Unidos que no tienen agua

02 noviembre 2010

02 de noviembre de 2010
Fuente: Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre ellas se destacan las turísticas Orlando y Las Vegas. El problema se acrecienta con el calentamiento global y podría generar peleas por las fuentes de abastecimiento entre estados en los próximos diez años

Algunas partes de los Estados Unidos comenzaron a quedarse sin agua. Puede que esto no sea una verdadera sorpresa para las personas que viven en las zonas áridas del país, que padecen esta carencia hace ya muchos años, según publica el diario online norteamericano The Huffington Post.

Pero el problema del agua es peor de lo que la gente cree, particularmente en aquellas ciudades en las que es actualmente baja y cuya caída empeorará en un corto plazo. Esto se hace más serio encima si el cambio climático global altera los volúmenes de agua caída por las lluvias en los EEUU.

Varios informes alertaron ya sobre esta cuestión. Consecuencias esperables son los conflictos que pueden irrumpir entre diferentes ciudades por los derechos sobre aquellos ya pocos lugares que abastezcan de agua.

Dado estos análisis, se puede inferir cuáles son las ciudades más comprometidas. Algunas resultan obvias, como ser la zona que rodea a Los Angeles o Las Vegas.

Severas sequías entonces podrán catapultarse como uno de los principales problemas para el hombre. La competencia por el agua puede hacer de la vida de los habitantes de algunas partes de los EEUU insoportable. Una serie de industrias dependen de un acceso regular al agua. Algunas personas dependientes de esas firmas se quedarán sin trabajo.

El otro problema importante es que los suministros de agua bajos crean que las ciudades hayan vendido bonos sobre la base de sus necesidades de infraestructura para mover, limpiar y suministrar agua, lo que provoca serios inconvenientes financieros.

Las diez ciudades de la lista son las más expuestas a esta problemática, que podría causar desfasajes entre la demanda y la oferta de agua. Hay un número importante de zonas metropolitanas que podrían también afrontar consecuencias de esta índole, pero sus riesgos no son tan altos. El problema del agua en las ciudades de los EEUU, a pesar de no resultar evidente, podría ser protagonista en los próximos diez años.

Las ciudades:
Orlando, Florida
Atlanta, Georgia
Tucson, Arizona
Las Vegas, Nevada
Fort Worth, Texas
San Francisco Bay Area, California
San Antonio, Texas
Phoenix, Arizona
Houston, Texas
Los Angeles, California

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia