Las aguas subterráneas chilenas, un secreto por revelar (El Ágora diario)
29 mayo 2021
28 de mayo de 2021
Fuente: El Ágora diario
Nota de Gabriela Lucero
Fotografía obtenida de El Ágora diario
- Desde hace un tiempo está aumentando el interés por las aguas subterráneas chilenas. Sin embargo, muy poco se sabe de ellas realmente, lo que abre un mundo de posibilidades para estudiarlas y saber cuál es su real estado, en un momento en que Chile enfrenta una crisis hídrica y sequía hace ya una década.
Chile es uno de los países con mayor extensión de costas a nivel mundial y, desde pequeños, aprendemos a mirar siempre hacia el océano Pacífico, buscando el mar, siguiendo los cursos de agua que ahí desembocan y que nos permiten realizar una infinidad de tareas, ya sean productivas, económicas o recreativas. Leer más
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




