Las clausuras son parte de la guerra sucia de Marcelo Ebrard

28 noviembre 2007
Ciudad de México (28 de noviembre de 2007).- Diputados locales del PAN calificaron como “golpe mediático” la decisión del Gobierno del Distrito Federal de suspender el suministro de agua a dependencias federales como las Secretarías de Energía y Educación Pública.
El vicecoordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Jorge Triana, afirmó que la administración de Marcelo Ebrard debe medir con el mismo rasero y exigir el cobro a las instancias de su gobierno que tienen adeudos por este concepto.
“Es parte de la guerra sucia que ha emprendido el GDF para exigir un supuesto acoso, pero no pasa de un golpe mediático y seguramente se va a aclarar. Ojalá el gobierno federal pague cuanto antes y ojalá con la misma energía se le cobrara el agua a los edificios del gobierno local”.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Alfredo Vinalay sostuvo que con acciones de esta naturaleza, el Ejecutivo local lo único que busca es confrontar a la federación.
“El jefe de Gobierno se está yendo por el camino equivocado cuando lo que debe de hacer es construir acuerdos. Lo que está haciendo es enfrentar al gobierno federal y esto demuestra que son acciones que buscan crear una imagen similar a la de Andrés Manuel López Obrador, pero ese no es el camino para crear una mejor ciudad”.
Ambos legisladores señalaron que antes de suspender el suministro de agua a las dependencias, Ebrard Casubon debió buscar un acercamiento con el gobierno federal para encontrar la mejor solución a este problema.
Por: René Cruz González
Fuente: Crónica
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia