Las fugas de agua potable en Puebla superan la media nacional: Conagua

27 noviembre 2007

Puebla, Puebla (27 de noviembre de 2007).- El servidor público manifestó que, en contraste, los índices de fuga en la Angelópolis son del 33 por ciento; es decir, están por debajo de la media registrada en el país.

Al rendir un informe de las actividades de la dependencia a su cargo, Beristáin Gómez anunció que en la temporada invernal, comprendida de diciembre próximo a marzo de 2008, se pronostican 40 frentes fríos, un número similar a la que hubo en el periodo comprendido de 1971 a 1990.

Las bajas temperaturas afectarán principalmente a las regiones de la Sierra Norte, Libres, Oriental y Tehuacán.

Agregó que las severas precipitaciones pluviales acontecidas en las semanas inmediatas recientes generaron beneficios colaterales en el embalse de Valsequillo, que está al 94 por ciento de su capacidad, lo cual supone una cantidad de agua extraordinaria para los sistemas de riego de esa zona.

El servidor público participó ayer en una rueda de prensa para anunciar la Jornada de Educación Ambiental en la Semana de la Conservación en Puebla 2007, a la que también acudieron sus pares del sector.

En ese marco, el delegado en Puebla de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Rubén Pedro Rodríguez Torres, informó que tiene noticias de que China y Japón pretenden patentar los derechos sobre el origen del nopal y el maguey, y advirtió que es necesario aprovechar de manera racional y sustentable la biodiversidad única en cactáceas que existe en el Valle de Tehuacán.

Rodríguez Torres también rindió un informe de las actividades realizadas por la Profepa en el presente año, mencionando que 300 empresas susceptibles de ser contaminantes fueron revisadas, pero que sólo 19 se clausuraron por no cumplir con la normatividad ambiental.

Agregó que también fueron cerrados 12 aprovechamientos y centros de almacenamiento de madera: cuatro lo están de manera provisional y el resto, es decir, ocho, permanecerán así definitivamente.

El director del Parque Popo–Izta, Alejandro López López, informó que en dicha unidad se han restaurado 10 mil hectáreas de bosque que se habían perdido por tala, cambio de uso de suelo y otros factores.

El responsable del parque aseguró que en los siete años recientes se logró desterrar las actividades de pastoreo del área protegida.

Por: Martín Hernández Alcántara

Fuente: La Jornada de Oriente

Sitio web: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/11/27/puebla/pue102.php

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia