Las fugas del Agua… de Hermosillo

31 diciembre 2016
 
El  padrón de usuarios de Agua de Hermosillo siempre ha sido manoseado al antojo, todos los años se anuncian los desarrollos de censos para su actualización pero en la realidad estos actos han servido para saquear económicamente al organismo, en esta dependencia hace mucho tiempo que existe resistencia para hacer un censo georreferenciado apoyado con la cartografía catastral y trabajos de barridos de calles en tiempo real. La inconsistencia en el manejo de esta base de datos estriba en los manoseos que tienen muchos funcionarios que afectan directamente la base de datos para condonar pagos, eludir responsabilidades y favorecer amigos sin dejar pasar que muchos hacen negocio reduciendo multas. Desde hace mucho tiempo las políticas aplicadas en la administración de datos se manejan al antojo, la contratación de empresas para realizar los cortes del servicio simulan los actos y el organismo cobra un cargo de reconexión sin llevar a cabo el acto.
 
Las carteras vencidas de usuarios morosos son significativas, los créditos importantes se acumulan porque es más fácil negociar en corto con los propietarios cuando se da un acto forzoso de traslado de dominio o modificación del uso del predio, el organismo no trabaja el procedimiento administrativo de ejecución (PAE) a detalle, actividad que le vendría a bien recuperar créditos.
 
Este Organismo es una caja chica Municipal con muchos recursos que nadie audita, está libre de culpa, recibe financiamiento por muchos lados y es un nicho para proteger a las empresas, funcionarios amigos y hasta líderes sociales en decadencia.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!