Las inundaciones dejan a miles de familias sin hogar en Mauritania

30 agosto 2009

30 de agosto de 2009

Fuente: ADN.es (EFE)

Las fuertes inundaciones que han caído sobre Mauritania en las últimas 24 horas han dejado a miles de familias sin hogar y han causado la muerte de al menos una persona, según informaron hoy las autoridades mauritanas.

El primer ministro mauritano, Mulay Uld Mohamed Lagdaf, supervisó hoy en persona las operaciones de socorro a las víctimas de las lluvias, principalmente en los barrios más desfavorecidos de la capital mauritana, como Satara, Delmedk y Echagara.

En la localidad de Ligreiga, en el departamento de Dar-Naim, cerca de Nuakchot, 1.400 han tenido que abandonar sus casas y el primer ministro ha anunciado la puesta en marcha de medidas urgentes como la distribución de tiendas y de alimentos de primera necesidad, y el lanzamiento de operaciones de evacuación de aguas.

Asimismo, Lagdat anunció el comienzo de un ambicioso programa de erradicación de las "bidonvilles" (barrios chabolistas).

Por su parte, el comité ministerial de crisis, presidido por el ministro del Interior, Mohamed Uld Boilil, visitó la ciudad de Rosso (200 kilómetros al sur de Nukchot) para examinar los daños provocados por las inundaciones, que hoy alcanzaron los 104 milímetros de altura.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia