Las inundaciones en China dejan 823 muertos y 437 desaparecidos hasta ahora

27 julio 2010

* Las peores desde 1998
* El último accidente se produjo ayer, en la provincia de Jiyuan, donde al menos murieron 11 personas

27 de julio de 2010
Fuente: elperiodico.com

El agua fluye desbordada desde la Reserva de Xiaolangdi en Jiyuan. Miao Qiunao | AP

 

Las inundaciones en China, las peores desde 1998, han dejado 823 muertos y 437 desaparecidos, en lo que va de año. Las pérdidas económicas ya alcanzan los 154.100 millones de yuanes (22.739 millones de dólares, 17.482 millones de euros).

Este año, un total de 28 provincias y más de 120 millones de personas se han visto afectadas por estos desastres meteorológicos y según las últimas previsiones meteorológicas, las lluvias continuarán, por lo que hay peligro de más inundaciones.

Más de 370.000 soldados y residentes han sido movilizados para reforzar los tareas de prevención de inundaciones en ocho provincias que se encuentran a lo largo de los principales ríos del país.

21 desaparecidos en el suroeste

El último accidente se produjo en la madrugada de ayer, en la provincia sureña de Jiyuan, donde al menos 11 personas murieron y otras 11 desaparecieron tras un corrimiento de tierra provocado por una lluvia torrencial. Los servicios de emergencia pudieron rescatar a tres supervivientes, incluido un hombre de 80 años, pero se desconoce cualquier detalle de los desaparecidos.

China se enfrenta cada año entre junio y septiembre a un periodo de inundaciones que sobre todo azotan el centro y sur del país y las de este año están siendo las peores que afronta desde 1998, cuando murieron 4.150 personas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia