Las tierras no se venden, reitera el Cecop y descalifica las declaraciones de la CFE sobre el caso de La Parota

21 octubre 2011

20 de octubre de 2011
Fuente: La Jornada Guerrero
Nota de Francisca Meza Carranza

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop) aseguraron que sus tierras no están en venta y calificaron como “fuera de lugar” las declaraciones hechas por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casmadrid, sobre la reactivación del proyecto pues dijeron que ante las instancias legales “están en ceros”.

En entrevista el vocero Felipe Flores Hernández llamó al director de la paraestatal a “no alborotar el enjambre” y consideró que no hay posibilidades de que hagan el proyecto porque todos los juicios legales están a su favor; dijo que incluso el gobernador Ángel Aguirre Rivero les ha dicho que ningún gobierno va a decidir por ellos.

“Por nosotros la decisión está tomada y el proyecto no se va a hacer, le hagan como le hagan. Lo hemos manifestado, lo hemos dicho, Zeferino (Torreblanca Galindo) no pudo con nosotros y yo creo que a Ángel Aguirre no le conviene meterse en problemas”, aseveró.

Cuestionó la inversión millonaria del proyecto hidrológico de Lomas de Chapultepec pues dijo que si se hiciera la presa éste no tendría de donde obtener agua.

Llamó a Vivanco a que los visite para “darle una calentadita” y para que entienda que no va a decidir por ellos porque Guerrero no es Nayarit “que no se equivoque, que no piense que va a hacer lo que esta acostumbrado a hacer, la presa no va hagan como le haga o digan lo que digan”.

Al respecto, el también vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz consideró que las declaraciones de Vivanco Casamadrid fueron a título personal e incluso una provocación para el Cecop. Dijo que esperan que el gobernador mantenga su postura y que confían en que firmará los Acuerdos de Cacahuatepec, que no han sido firmados desde mayo pasado.

Dijo al gobernador y a la CFE “con todo respeto” que las tierras no tienen precio y no están a la venta y que los que ya decidieron fueron ellos y el proyecto no se hará.

Aseveró que no confían en nadie, ni en la palabra del gobernador y que confiarán en la firma de los Acuerdos que llevarán el aval de las autoridades de la zona y de la Iglesia Católica a nombre del arzobispo Carlos Garfias Merlos.

Dijo que confían sólo en la capacidad del movimiento opositor que ha tenido durante nueve años para lograr la detención de la presa.

“No confiamos en la palabra del gobernador, sabemos que de una y otra manera es autoridad local y que el proyecto es federal, pero sabemos de los buenos oficios del gobernador para hacernos llegar ante Felipe Calderón Hinojosa y ahí manifestar de viva voz nuestra inconformidad”, dijo.

Agregó: “Consideró que la firma de los convenios con los maestros paristas es un ejemplo de que las cosas se pueden solucionar con diálogo y confió en que ello le servirá de ejemplo al gobernador para no volver a reprimir a un grupo social”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia