Las tormentas en Catalunya pueden haber afectado a la calidad del agua en algunas playas

20 agosto 2010

20 de agosto de 2010
Fuente:  Europa Press

Foto: EP

BARCELONA, 20 Ago.- La calidad microbiológica del agua de algunas playas catalanas puede estar incumpliendo los niveles exigidos por la directiva 2006/7 de la Unión Europea (UE) después de las fuertes lluvias de este jueves.

   Según ha explicado la Agencia Catalana del Agua (ACA) en un comunicado, las lluvias pueden haber alterado la calidad del agua en algunas zonas de baño, sobre todo, en aquellas donde el agua de la lluvia ha llegado al mar a través de pluviales, arroyos, canales y aliviaderos.

   En estos puntos –especialmente en la costa de Tarragona– no se puede garantizar la calidad del agua hasta que pasen unas 24 horas. No obstante, ante la previsión meteorológica de bonanza durante todo el fin de semana, la ACA prevé que las playas recuperen sus niveles habituales.

   Según los análisis semanales del ACA –realizados el pasado sábado–, el 97% de las playas presentan una calidad sanitaria excelente, mientras que el 3% restante presenta un estado bueno.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia