Las tres etapas del negacionismo climático (Nexos)
12 abril 2021
12 de abril de 2021
Fuente: Nexos
Nota de Daniel Flores Gaucin
Ilustración de Raquel Moreno obtenida de Nexos
En 2019 Greta Thunberg y movimientos como Extinction Rebellion y Fridays for Future alcanzaron un protagonismo inusitado y lograron llevar la discusión sobre el cambio climático a un público más amplio del habitual para estos temas. Fue por ello que varios medios lo señalaron como el año del despertar de conciencias en torno al cambio climático. Por eso se esperaba que el tema recibiera más atención conforme pasaran los años y, por supuesto, conforme se implementaran acciones gubernamentales como respuesta al problema. Sin embargo, la pandemia mundial de covid-19 llegó para cambiarlo todo. Leer más
Artículos relacionados
- Guanajuato-Advierte Diego Sinhue que habrá tandeo de agua en municipios por sequía en Guanajuato (Periódico Correo)
- Afirman que el 70% de los últimos brotes epidémicos surgieron con la deforestación (BIOGUIA)
- México – EU entregará menos agua a México. Es histórico. Por el cambio climático y la sequía (Sin Embargo)
- Internacional-El cambio climático y las catástrofes definen las tendencias migratorias en Centroamérica (Noticias ONU)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




