LATAM: Ciencia para garantizar la seguridad hídrica en América Latina (El Ágora Diario)
26 abril 2021
26 de abril de 2021
Fuente: El Ágora Diario
Fotografía obtenida de El Ágora Diario
Ciencia y política para garantizar la seguridad hídrica es el objetivo del Programa Hidrológico Intergubernamental que esta semana reúne, al amparo de la Unesco, a gobiernos, autoridades y expertos de América Latina y el Caribe, para tratar los avances y temas pendientes en la gestión del agua de la región
La seguridad hídrica es cada vez más compleja y urgente debido al aumento poblacional en las últimas décadas, la concentración en ciudades, la degradación de la calidad del agua, los cambios del uso del suelo, y el creciente impacto de las inundaciones, sequías y otros efectos hidrológicos relacionados con el cambio climático. Situaciones que requieren identificar respuestas viables para encontrar soluciones sostenibles en el futuro. Leer más
Artículos relacionados
- Contaminados el 25% de los ríos de América Latina y el Caribe (La Verdad)
- ¿Cómo medir la toxicología acuática?
- México – Ciudades sedientas: 50% de las urbes podrían enfrentar graves crisis de agua en los siguientes 20 años (El Economista)
- Mundo – G20 acuerda declaración sobre medioambiente sin compromisos políticos concretos (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




