LATAM: Los 7 ríos más importantes de Latinoamérica (El Ágora Diario)

05 abril 2021 Agua

26 de marzo de 2021
Fuente: El Ágora Diario
Fotografía obtenida de El Ágora Diario

La historia de Latinoamérica sería imposible de entender sin grandes cauces fluviales como el Amazonas, el Orinoco o el Río Bravo, imprescindibles para el correcto funcionamiento de los ecosistemas de la zona y la vida de las comunidades que se han asentado a su alrededor.

Un rápido vistazo al mapa de cualquier país del mundo sirve para comprobar la enorme importancia que han tenido y tienen los ríos en la historia de toda civilización humana. La mayoría de poblaciones, ya sean grandes ciudades o pequeñas aldeas, se encuentran situadas junto a una o varias de esas delgadas líneas azules con las que solemos representarlos geográficamente. Una coincidencia que no tiene nada de casual: los ríos no solo suponen una de las principales fuentes naturales de agua para todos los seres vivos, sino que son imprescindibles para la biodiversidad, la economía e incluso la meteorología de cualquier lugar del planeta. Leer más

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!