LATAM: Varamientos de cetáceos en Chile, un drama que no cesa (El Ágora)
08 febrero 2021
8 de febrero del 2021
Fuente: El Ágora
Nota de Gabriela Lucero
Un estudio revela las causas más comunes de varamiento de cetáceos en las últimas cinco décadas en Chile, un problema que no ha parado de aumentar y que exige de la colaboración de todos para ser resuelto.
En 2015 alrededor de 350 ballenas sei (Balaenoptera borealis) fueron encontradas muertas en el Golfo de Penas en la Región de Aysén, en el extremo sur de Chile. Un suceso anormal que durante meses sorprendió al mundo científico, que concurrió al lugar para estudiar las posibles causas de este fenómeno tan masivo, encendiendo también la alarmas ante los varamientos de cetáceos que se han ido tornando más comunes a lo largo de las costas del país. Leer más
Artículos relacionados
- La protección de los océanos, pieza clave en la lucha contra el cambio climático
- Chile: Gobierno estudia bombardear nubes para generar lluvia y enfrentar sequía (BioBioChile)
- La Sequía en España (iagua “especial”)
- Mundo-Medio ambiente: ¿a qué se han comprometido los países de América Latina en la cumbre sobre cambio climático? (BBC)
Otras Publicaciones

Hidalgo – Protestan vecinos de Pachuca ante Caasim por desabasto de agua (Milenio)
24 mayo 2022