Latinoamérica carece de políticas sanas para el agua: OCDE

24 junio 2014

La OCDE lanzó un llamado a toda Latinoamérica sobre las políticas del agua, para que los Gobiernos garanticen la seguridad hídrica a la población. (Foto: Televisa)
 

Ahí lanzó un llamado a toda la región sobre las políticas del agua, para que los Gobiernos garanticen la seguridad hídrica a la población.

El titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó que varios de los países en Latinoamérica, en los últimos 10 años han desarrollado planes de estrategia verde, aunque la administración de la región aún enfrenta problemas.

En la OCDE se analizaron a 13 países en Latinoamérica, y de ahí se determinó que existen grandes rezagos en las políticas de manejo del agua, tanto en tratamiento y acceso a fuentes potables de consumo de la región.

Señaló que la población urbana en Latinoamérica se ha triplicado en los último 40 años, y se calcula que 36.8 millones de personas seguirán sin acceso a fuentes seguras de agua potable.


23 de junio de 2014
Fuente: Noticieros Televisa

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia