Le costaría a Comapa Altamira 100 mdp traer agua del río Tamesí

15 julio 2013

 

 

 

El gerente de la Comisión Municipal del Agua y Alcantarillado de Altamira, Jorge Eduardo Morris Delgado mencionó que serían 8.5 kilómetros de ducto y cuya tubería tendría un diámetro de 40 pulgadas.

“No hay proyecto ejecutivo, pero costaría entre 80 y 100 millones de pesos para traer la línea hasta acá, son 8.5 kilómetros de línea, se ocuparía una tubería de 40 pulgadas, es algo complicado y es un proyecto que debemos trabajarlo muy bien”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la disponibilidad del sector empresarial para aportar recursos y concretar la obra -dijo- “es hora que también ellos se socialicen con la gente, con sus empleados y les den un beneficio, cualquier ayuda social es de gran relevancia”.

“Lo más caro es lo que no hay y si te quedas sin agua es más caro, con el contenido de El Camalote y la Planta Duport trabajando podemos mantener un buen nivel, sin embargo el tener una toma del río siempre te asegura el abastecimiento para los usuarios”.

Morris Delgado agregó que “todo lo que se pueda hacer para lograr el servicio hay que buscarlo, hay que hacerlo por donde se pueda. En lo que se refiere a los industriales ellos seguirían tomando agua cruda, ellos tienen sus propios mecanismos de tratamiento”.

“El sector industrial no tuvo complicaciones en el abastecimiento en el tiempo que duró el bajo nivel del sistema lagunario, mientras que nuestro equipo no tiene la capacidad de potabilizar el agua bajo las circunstancias en que se encontraba”, concluyó el funcionario


15 de julio de 2013
Fuente: Conexión Total

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia