Legisladores EE.UU temen ataque terrorista en el agua potable
21 julio 2009Washington, 21 jul (PL) La Cámara de Representantes federal analizó hoy un nuevo proyecto de ley para crear un programa especial antiterrorista que proteja el suministro de agua potable en Estados Unidos.
Según un panel parlamentario mayormente demócrata y liderado por el congresista Henry Waxman, autoridades en este país temen que enemigos de Washington planeen un ataque de exterminio masivo basado en envenenamiento del agua.
La cámara baja recordó a la Agencia de Protección Ambiental que en el sistema nacional de distribución del preciado líquido trabajan más de tres mil 300 individuos y urge establecer un programa de supervisión más riguroso.
De acuerdo con Waxman, terroristas podrían estar ideando cambiar patrones inocuos de productos químicos usados para desinfectar el agua que beben los norteamericanos.
El propuesta Drinking Water System Security Act 2009 fue patrocinada además en el Comité de Energía, Comercio y Medio Ambiente por los representantes Edward Markey, Frank Pallone, Jan Schakowsky, Lois Capps, y John Sarbanes.