Legisladores priorizan saneamiento del Río Duero

27 septiembre 2016

“El saneamiento del Río Duero y de la región Lerma – Chapala no puede esperar más tiempo. El rescate de los afluentes nos debe ocupar porque es el medio por el que cientos de agricultores pueden regar sus cultivos y comercializarlos. Así contribuyen al crecimiento económico de nuestra región, la cual vive principalmente del campo y la agroindustria”, puntualizó Noemí Ramírez Bravo, diputada local del distrito VI de Zamora.

Lo anterior en el  marco de su posicionamiento a favor del dictamen para rescatar los afluentes de esta parte de la geografía michoacana, efectuado desde la tribuna del Congreso del Estado, donde ratificó que las acciones deben realizarse y no sólo quedar en letras plasmadas en escritos.

Propuso impulsar y respaldar una partida presupuestal para la construcción de plantas tratadoras y la creación de leyes para regular la descarga de aguas residuales que van a parar directamente a los afluentes. La medida permitirá aplicar sanciones sin distingo a quienes hagan la práctica de contaminación.

“El Río Duero requiere un plan de acción inmediato. No basta con reuniones y mesas de diálogo rutinarias; su problemática exige que se tomen decisiones de fondo y se asignen los recursos necesarios para su tratamiento. Este cauce ha sufrido una grave contaminación de sus aguas que pone en peligro la salud de los habitantes de los municipios de la región de Zamora, así como el futuro de los cultivos, que son indispensables para la economía de las familias” subrayó.


24 de septiembre de 2016
Fuente:  La Voz de Michoacán
Nota de Verònica Aguilar
 
 
 
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia