Legislatura aprueba exhorto para frenar fugas de agua (Milenio)

25 marzo 2019 Agua

Fecha: 24 de marzo de 2019
Fuente: Milenio 

En el marco del día mundial del agua, el Diputado Juan Jaffet Millán Márquez, presentó un exhorto ante el pleno de la Legislatura del Estado de México, que además de haber sido aprobado por unanimidad, fue catalogada como de “urgente y obvia resolución”, para, de esa manera, ser notificado a la Comisión del Agua del Estado de México, a los 125 municipios de la entidad y a los organismos operadores municipales.

Además de hacer un reconocimiento a quienes llamó, “los hombres y las mujeres del agua”, es decir, los servidores públicos de los niveles federal, estatal y municipal que trabajan diariamente por que el agua llegue a los mexiquenses, y de reiterar que el agua es el motor que mueve al mundo, destacó que la participación ciudadana es fundamental, para que en conjunto con las autoridades se detecten y arreglen las fugas que, se calcula, son del orden del 40 por ciento del agua ofertada.

En materia de abasto, destacó el compromiso del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, por garantizar la cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento a cada vez más mexiquenses.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia