León: Abre federación posibilidad de sustituir el proyecto de agua El Zapotillo (Zona Franca)

14 noviembre 2019 Agua

Fecha: 14 de noviembre de 2019
Fuente: Zona Franca 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) informó sobre el comienzo de jornadas de análisis científico para sustituir el Sistema Zapotillo -Acueducto Zapotillo León- Presa El Purgatorio.

Estas mesas de trabajo fueron convocadas por organizaciones nacionales e internacionales expertas en problemáticas hídricas, así como por comunidades, especialistas y universidades; además cuentan con la participación de representantes de la Oficina de la Presidencia de México, de la Secretaría de la Función Pública y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

De acuerdo con el comunicado en las “Jornadas hacia una Gestión Integral del Agua en Jalisco, Guanajuato y México: Alternativas para el abastecimiento del agua en sustitución de la Presa El Zapotillo” se analizarán tres opciones específicas: 1) La extracción de agua por un sistema integral de pozos: alternativa para El Zapotillo; 2) la implementación como política pública de sistemas de captación de agua de lluvia; 3) la reparación de fugas y redes de distribución del agua en la zonas metropolitanas de Guadalajara y León. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia