Lerdo, Durango – Agricultores clausuran suministro de agua saludable (Milenio)
20 noviembre 2024
20 de noviembre 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Luis Alatorre
Foto de: Milenio
Considerado uno de los proyectos estratégicos del pasado gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que tendrá continuidad con Claudia Sheimbaum, el Programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) fue ‘clausurado’ por los productores agrícolas del municipio de Lerdo por diversos incumplimientos a los acuerdos firmados en el 2021 cuando inició su construcción.
El proyecto, con una inversión contabilizado en 16 mil millones de pesos en su primera etapa al cierre del pasado sexenio, busca en su objetivo el dotar de agua de calidad y en cándida a 1.9 millones de habitantes de 9 municipios de La Laguna de Durango y Coahuila; sin embargo, hasta ahora su beneficio solo ha llegado a la zona metropolitana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Sufren por falta de agua familias de la colonia Nuevo Triunfo (El Heraldo de Chihuahua)
- Hidalgo – Prevén que la escasez de agua se prolongue ocho meses (El Sol de Hidalgo)
- Ciudad de México: Servicio de agua se restablecerá el fin de semana: SACM (Forbes)
- Guanajuato: Pide CMAPAS mejorar hábitos en uso de agua (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Capta presa Pico de Águila 2.5 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de esta semana (El Sol de Parral)
22 julio 2026
Nacional
Sinaloa – Sinaloa adelanta planeación del ciclo agrícola 2026-2027 por mejores reservas de agua (El Sol de Sinaloa)
22 julio 2026
Nacional




