Ley hídrica capitalina reduciría afectaciones por agua: asambleísta

06 septiembre 2017

4 de septiembre de 2017_
Fuente: am Querétaro
Nota: Notimex

Ante las inundaciones y socavones en la capital del país, la asambleísta Wendy González dijo que es necesario considerar la ley de sustentabilidad hídrica para reducir los problemas en el manejo del agua.

La CDMX se ha visto afectada por inundaciones y socavones tras las fuertes lluvias. Foto: tomada de am Querétaro

En ese sentido, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que con dicha legislación, que impulsa esta fuerza política, sería posible tener una planeación a 25 años como mínimo para un plan rector del agua y “contar con recursos para enfrentar a fenómenos climatológicos”.

Por ello, invitó a las otras fracciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que sin distinción de “credos políticos”, la ley de sustentabilidad hídrica sea aprobada de inmediato.

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua expuso que las recientes inundaciones y socavones son originados, principalmente, por fenómenos naturales y por la falta de inversión en materia hídrica por parte de las autoridades.

Agregó que el modelo de sobreexplotación de los recursos naturales y la ausencia de un modelo de manejo integral de cuenca, están llevando a la Ciudad de México “al borde del colapso”.

González Urrutia abundó que la excesiva precipitación pluvial ha paralizado a la capital mexicana y su movilidad, pues no solo se han visto afectadas las principales avenidas, sino también el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

    No prevenir las consecuencias de un modelo de gestión del agua agotado, es violar el derecho humano al agua, a la movilidad, a la salud, al trabajo y el acceso a una ciudad amigable y hospitalaria para todos”, subrayó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia