Liberan agua de presa Las Lajas

03 octubre 2017

Ahumada, Chihuahua.- La madruga del lunes, precisamente a la 1 a.m. presa la Laja comenzó a verter agua, como  medida preventiva para evitar pueda colapsar , a pesar de la liberación de millones de litros de agua, no hay preocupación de que pueda causar otros estragos, aseguraron productores y Armando Noriega Armendáriz,  comisariado ejidal de ejido Benito Juárez, la mayor comunidad en cuanto  al número de habitante, cercana a la presa.

Armando Noriega Armendáriz, afirmó que el verteo inició a la 1 de la madrugada de manea tal que no provocara alarma ente la ciudadanía, para al efecto se cuenta con el apoyo del gobierno del estado, quien facilitó dos máquinas con las que desde hace algunos días se refuerzan bordos de contención dado que la cantidad de agua liberada es cuantiosa.

Aseguró que a 13 horas de que inició el verteo, el líquido apenas iba llegando ala altura del Ejido Benito Juárez, a través del Río El Carmen, el cual inicia allá por Santa Clara, el Río El Carmen, por lo general se alimenta de los escurrimientos de  las  partes altas.

Subrayó  que tras la inundación del jueves, a causa de la tromba que pegó duro en la región  la cual duró hasta el domingo en algunas calles, en otras aún hay mucho líquido, la gente está tranquila porque la liberación del aguade la presa,  se hace de manera  apropiada y casi todo este líquido será aprovechado por agricultores, donde a llovido, pero no manera suficiente, no solamente en tierras de Buenaventura, sino de Ahumada, mucha de esta agua la aprovechan en Álamos de Peña, Playas, incluso en Villa Ahumada, en dado caso que llegue hasta allá el líquido liberado, señaló.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!