Licitan obras ante drenaje y redes de agua insuficientes en León Guzmán

31 julio 2017

31 de Julio del 2017
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Diana Roldán

Se encuentran en proceso de licitación obras de drenaje y agua potable por casi 6 millones de pesos con recursos del Gobierno Federal y del Estatal en Villa León Guzmán.

Actualmente se encuentra vigente una licitación pública nacional y los interesados se encuentran en proceso de visitas a la zona de las obras. Foto tomada de El Siglo de Torreón

Son obras que en conjunto beneficiarán directa e indirectamente a 4 mil personas.

La apertura de propuestas será este mes de agosto mientras que para septiembre las obras estarán ya contratadas, pues se pretende que arranquen en octubre.

Actualmente se encuentra vigente una licitación pública nacional y los interesados se encuentran en proceso de visitas a la zona de las obras.

El delegado regional de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) en La Laguna, Manuel Rosales Gómez, dijo que con estas acciones se busca incluir a 300 familias en la red de drenaje, mientras que con las obras de agua potable se incluirán a 250 familias.

En la obra del drenaje se invertirán recursos por tres millones 200 mil pesos y consiste en la ampliación de una red de drenaje, mantenimiento y rehabilitación de un cárcamo existente y algunas descargas e interconexiones para una ampliación a la cobertura.

En el tema de agua potable, en León Guzmán se pretende realizar una obra de ampliación y tomas domiciliarias con un monto de dos millones 750 mil pesos a través del programa de zonas urbanas.

“Es con la consideración de Conagua al ser un poblado de mas de dos mil 500 habitantes, estos recursos son 50% federal y 50% estatal. El drenaje ya es deficiente pues en muchos lados son aún fosas sépticas mientras que la red de agua potable también es muy antigüa”, dijo el delegado de la CAED.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia