Licitarán en una semana proyecto Monterrey V

17 junio 2008

 

Fuente: El Porvenir
17 de junio de 2008
Por Nancy Lorena Gómez

En una semanas más iniciará el proceso de licitación para elegir la empresa que se encargara del "Proyecto Integral de Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento, Monterrey V", que efectuará Agua y Drenaje.

De acuerdo con el titular de la dependencia Emilio Rangel Woodyard el recurso necesario de 3 mil millones de pesos, será obtenido a través de un financiamiento otorgado por Banorte, Banobras y el Banco Interamericano de Desarrollo.

"Próximamente en unas semanas más estarán publicadas ya las licitaciones, se inicio el proceso de licitación, quedaran publicadas próximamente, (obra iniciará) inmediatamente después de 30 días", dijo.

Para realizar el proyecto fue realizado trabajo físico, de gabinete, realizaron estudios de impacto ambiental, topográficos y ahorita pasan a la siguiente etapa que son las licitaciones e inmediatamente después iniciar las labores de campo, que se empezaría a finales del mes de julio, con una duración de 14 a 15 meses.

"Esta todo planeado para que si se termine (esta administración), pudiera alargarse en algunos de los tramos, hay que recordar que este es un proyecto integral de conducción de agua potable y saneamiento por lo que son cinco diferentes frentes: agua potable, conducción de agua potable, redes de drenaje, colectores, tanques, plantas de tratamiento, saneamiento y son plantas nuevas en los municipios", explicó el funcionario.

Rangel Woodyard recordó que la necesidad de efectuar esta obra es debido a que el actual anillo de transferencia que está dando servicio a toda la zona metropolitana, esta cada vez más saturado, considerando que le queda sólo un cinco por ciento de capacidad de distribución.

"Con la segunda parte del anillo de transferencia se va a liberar también el flujo al primer anillo de transferencia, aunado a que existen, proyectos de crecimiento vertical en la metrópoli.

"Cinco por ciento de capacidad de su volumen que traemos de agua, significa que ya es necesario que entre en funcionamiento el nuevo anillo de transferencia para poder atender a toda el área conurbada, debemos de dejar de seguir alimentando el primero, si bien es cierto tenemos agua las 24 horas del día trabajando eficazmente así debe seguir siendo", aseguró el titular de AyD.

La idea es responder a las necesidades y a la demanda que cada vez se eleva más pues tiene un crecimiento constante de 5.4 por ciento, equivalente a aproximadamente 45 mil tomas incorporando anualmente al servicio de agua potable.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia