Lidera Guanajuato saneamiento de aguas

17 enero 2013

Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Nacional del Agua, delegación Guanajuato, Roberto Castañeda, quien detalló que en el 2012 se estableció la meta de sanear el 60 por ciento de las aguas residuales, pero se logró superar la meta a un 64 por ciento.

En el marco de la celebración de los 24 años de la CONAGUA, Roberto Castañeda aseguró ante más de 300 empleados, que se festejan más de dos décadas de trabajo en donde se han realizado obras importantes no sólo de presas, sino en el terreno de la normatividad del uso del agua.

En su mensaje a los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Castañeda hizo un recuento de la CNA desde 1924, y que a lo largo de los años cambió de nombres, como Secretaría de Recursos Hidráulicos, hasta que en 1989 se le nombró CONAGUA.

En la cátedra a los trabajadores, expuso que antes de 1989 se trabajó en la infraestructura, en especial en presas como la Solís o Allende, en Guanajuato; pero después de que fuera nombrada como CONAGUA, el trabajo se enfocó a la normatividad del uso del agua y al saneamiento con la difusión y construcción de plantas tratadoras de aguas residuales.

Reconoció los grandes avances realizados por la CONAGUA en materia de infraestructura, normatividad y saneamiento, pero dicho reconocimiento lo acreditó a los trabajadores operativos y de oficina que día a día ofrecen el servicio a la comunidad guanajuatense, con el único propósito de una excelente administración y cuidado del agua.

Para concluir, dijo que aún hay grandes retos para la Comisión Nacional del Agua, tanto en Guanajuato como a nivel nacional, y exhortó a los trabajadores a continuar siempre con un legítimo espíritu de servicio y alto nivel como profesionistas en sus respectivas áreas.

Cabe señalar que después de la celebración oficial de no más de media hora, los trabajadores de la CONAGUA volvieron a sus respectivas oficinas para celebrar laborando, y salir en su horario de costumbre.


17 de enero de 2013

Fuente: El Sol del México
Nota de  José Sánchez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia