Lima será la primera ciudad sin agua

29 noviembre 2011

También quedará deshabitada, pues la escasez provocará la inmigración masiva de sus habitantes.

29 de noviembre de 2011

Fuente: La República

lamentable. Calentamiento global provocará escasez de agua en Lima.

Nada alentador es el panorama que nos espera, a decir del periodista y documentalista alemán Claus Kleber: de todas las ciudades que se quedarán sin agua producto del calentamiento global, Lima será una de las primeras.

Según este escenario de pesadilla, el hecho de que Lima se vea desabastecida del líquido vital ocasionará también la inmigración masiva de sus habitantes, por lo que se connvertiría también en una de las primeras ciudades en quedar deshabitadas.

El documental, titulado “Factor de potencia de la Tierra”, muestra también cómo otras ciudades se verán afectadas por el calentamiento global, entre ellos Alemania, que  tendrá un nivel de agua tan alto que sus habitantes serán víctimas de inundaciones. Sin embargo, el poder económico del país le ayudará a hacerle frente al clima extremo que se desatará de aquí a unos años, refiere el periodista.

La guerra por el agua

La escasez de agua no solo será origen de inmigraciones y catástrofes. Como si esto no fuera ya demasiado, esta falta provocará guerras entre países, que lucharán por hacerse de las más importantes fuentes de agua del mundo, como el Océano Pacífico, y de los terrenos más fértiles.

“China quiere control sobre el Océano Pacífico, y por lo tanto sobre sus rutas de suministro”, dice Kleber en el documental.

Precisamente, China es el país con mayor conciencia sobre el cambio climático. En China utilizan como espacios de cultivo alternativos los terrenos de las islas más cercanas a su territorio, mientras en África, un multimillonario saudí ya ha adquirido grandes extensiones de tierra para cultivar arroz y poder exportarlos hacia todos los países del mundo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!