Lima tendrá 5 plantas de tratamiento de aguas para regar parques

16 enero 2012

´Actualmente un 30% de las áreas verdes de competencia metropolitana son regadas con agua potable´, admite funcinoria de Serpar

16 de enero de 2011

Fuente: RPP

PUB publica

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) proyecta construir cinco plantas de tratamiento de aguas residuales para el riego de parques y jardines de la capital, lo que permitirá reducir notablemente el empleo de agua potable para ese fin, informó Ana Zucchetti, presidenta de dicha entidad perteneciente a la Municipalidad de Lima.

Precisó que las plantas de tratamiento se construirán en los parques zonales Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa El Salvador), Sinchi Roca (Comas), Cahuide (Ate) y Santa Rosa (cerca a Ancón).

“Con la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) estamos elaborando el perfil de los proyectos, porque en una ciudad desértica como Lima no se puede desperdiciar agua potable”, comentó.

La funcionaria señaló que dichas plantas de tratamiento no solo servirán para regar los parques zonales, sino también para el riego de bermas y áreas verdes de distritos cercanos.

Refirió que actualmente las áreas verdes de competencia metropolitana son regadas con agua de canales y aguas tratadas por Sedapal, pero admitió que en un 30% de las mismas se utiliza agua potable.

Zucchetti estimó que el diseño de dichos proyectos terminará en el primer semestre del presente año para iniciar la ejecución de los mismos en el segundo semestre, con un presupuesto que aún está por definirse.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia