Limita corrupción acceso al agua (Omnia)

25 marzo 2019 Agua

Fecha: 25 de marzo de 2019
Fuente: Omnia 

En México, el acceso al agua está limitado por la corrupción en programas, obras y concesiones que administra la Comisión Nacional del Agua (Conagua), coinciden especialistas.
Frente a ese escenario, la lucha contra la corrupción que anunció la nueva directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, debe empezar por dotar de autonomía al Órgano Interno de Control de esa dependencia, plante Verhónica Zamundio Santos, investigadora de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

“Porque ese órgano es juez y parte. Revisa el ejercicio de los recursos al interior de la institución y es también el que resuelve las recomendaciones que emite la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, explica en entrevista.

También autora del estudio ” La Conagua en los Informes de la ASF”, publicado por Controla Tu Gobierno, Zamudio intensifica que entre 2000 y 2016 ha persistido las mismas irregularidades en seis programas de cobertura nacional dirigidos a ampliar los servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia