Limitan el agua a vecinos de comunidades rurales

22 junio 2017

22 de Junio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Jocelyn Montaño

Mazatlán, Sinaloa.- Habitantes de El Armadillo denunciaron que por parte de los trabajadores que llevan agua en pipas a las comunidades rurales, se les anunció que serían limitados a uno o dos tambos de agua para cada familia, lo cual señalaron como insuficiente.

Poca agua reciben en las comunidades rurales. Foto tomada de El Debate

Los vecinos dijeron que son muchas las necesidades que tienen en la comunidad, pero es el agua, el principal problema que más les aqueja.

Desde tempranas horas tienen que abrir la llave de agua para poder llenar al menos una cubeta; sin embargo, no lo consiguen.

Asimismo denunciaron que en la comunidad existen pilas de agua, pero que solo son los ganaderos los que se benefician de ellas.

“No nos pesa pagar el agua, pero nos damos cuenta de que hay pilas y no cierran la llave, he ido para ver si le cierran para que haya agua pero nada”, indicó uno de los afectados.

AGUA SUCIA

Por su parte, Luz María Barrón Álvarez, habitante del ejido Miravalles, señaló que así como en muchas comunidades, las personas han dejado de habitar sus viviendas por la falta de agua.

Agregó que en las últimas semanas, cada tercer día, ha recibido agua por medio de pipas, pero esta les llega sucia y así la tienen que utilizar para bañarse o cepillarse los dientes.

PARA ENTENDER…

Falta de agua, un problema

Algunas comunidades rurales pasan más de medio año batallando por la falta de agua en la zona donde residen.

Son muchos ciudadanos los que han tenido que batallar y esperar a que por medio de pipas les llegue este vital líquido.

En muchas ocasiones, los habitantes se quedan sin agua porque no están en su vivienda o porque los que se encargan de distribuir el agua no quieren entrar a zonas difíciles de  acceder; asimismo son los menores los que acarrean agua a las instituciones educativas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia