Limpian pero aún no inician obra del acueducto

12 julio 2017

12 de Julio 2017
Fuente: Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Solamente veredas se han realizado en la zona donde se construirán los tanque para el acueducto Picachos- Mazatlán.

Una de la brechas por donde pasará la tubería de acueducto.

TRABAJOS

En el área que está contemplada como la primera etapa del acueducto  debería de estar maquinaría trabajando, ya que los trabajos iniciaron el pasado 2 de junio, según la licitación que se dio a conocer a través de la página de internet de compranet.sinaloa.gob.mx.

En la referida licitación se explica que los trabajos de la primera etapa del acueducto Mazatlán-Picachos deberían haber iniciado a principios de junio y que esta culminaría el 31 de diciembre de este año.

Durante un recorrido que se realizó por el lugar indicado, no se observó a gente trabajando ni tampoco maquinaria. Se constató que en las faldas de dos cerros había una parte limpia, desmontada, pero no estaba parejo como para empezar a construir los tanques denominados Cerritos y  Bahía Zona Media.Personas que trabajan en otras construcciones dijeron que la semana pasada observaron unidades pesadas realizando tareas, pero esta semana ha estado desolado.

ESPECIFICACIONES

La construcción del Acueducto Picachos-Mazatlán, el cual incluye un canal de llamada, un cárcamo de bombeo, una línea de conducción a presión, una planta potabilizadora, una línea de conducción a gravedad, dos tanques de regulación y almacenamiento y una capacidad de mil l/s es técnicamente factible de realizar y la Jumapam cuenta con la capacidad técnica y el personal experimentado para la operación del sistema.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia