Limpian el río Sacramento

01 junio 2009

Como parte de la cruzada "Limpiemos nuestro México"

Fuente: El Pueblo
31 de mayo de 2009

Chihuahua.- Cerca de 5 mil personas jóvenes, adultos y adultos mayores participaron hoy con autoridades estatales de Ecología, dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos de la sociedad, en una jornada de limpieza del río Sacramento, emblemático de la Capital del Estado.

Este evento forma parte de la invitación de la cruzada “Limpiemos nuestro México”, convocada por TV Azteca y Grupo Salinas, con el objetivo de limpiar lugares emblemáticos, como lo es en la Capital del Estado el río Sacramento y en Ciudad Juárez el Parque Central.

En el estado de Chihuahua están invitados los 67 municipios a participar en esta campaña, en cada uno de acuerdo a sus necesidades y circunstancias, informaron las autoridades de Ecología.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde familias completas, estudiantes, maestros y miles de personas recogieron basura, latas y envases desechables, llantas viejas y muchos otros objetos que la incultura ciudadana de arrojar desperdicios a ríos y arroyos ha acumulado por mucho tiempo.

Empresas, organizaciones sociales y dependencias públicas entregaron agua, fruta, bebidas, guantes desechables y tapabocas a los chihuahuenses que participaron en este evento.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia