Limpio al ciento por ciento El Arenal: Ebrard

12 febrero 2010
  • Falta restablecer el agua en 25% de la zona
  • La próxima semana iniciarán la entrega de los primeros cheques tras la evaluación de daños en inmuebles

12 de febrero de 2010

Fuente: El Financiero

México, 11 de febrero.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que se ha cubierto en ciento por ciento la
limpieza en la colonia El Arenal y se tiene un avance de 98 por ciento en la evaluación de daños a casas, pero falta restablecer el agua en 25 por ciento de la zona.

Al dar un balance del trabajo en dicha colonia de la delegación Venustiano Carranza, externó que la próxima semana iniciarán la entrega de los primeros cheques tras la evaluación de daños en inmuebles, los cuales serán cubiertos en un 60 o 70 por ciento.

Destacó que de acuerdo al censo, la inundación afectó a 156 establecimientos mercantiles, incluyendo mercados, talleres, papelerías y negocios de todo tipo.

Las inundaciones a esta colonia afectaron a cinco mil familias y se evalúa los daños de cada una, informó el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El Ejecutivo local indicó que los albergues de la colonia El Arenal permanecerán abiertos por un espacio de 15 días o si es necesario prolongarán el tiempo que se restablezcan en su totalidad los servicios.

Al referirse a la delegación Milpa Alta, comentó que los fuertes vientos de la semana pasada provocaron la caída de varios árboles, y hectáreas de cultivo resultaron afectados por lo que están siendo atendidos.

Ebrard Casaubon subrayó que en la colonia El Arenal se mantendrá el programa de control sanitario para evitar infecciones o problemas de enfermedades y a la fecha se trabaja para atender padecimientos dermatológicos, conjuntivitis y gastrointestinales.

Expresó que las colonias Cuchilla del Tesoro, Unidad Ex Lienzo Charro, Peñón de los Baños, y aquellas afectadas por las inundaciones serán limpiadas, y en el caso de El Arenal a la fecha se han retirado ocho mil 340 toneladas de basura, entre ellos muebles y aparatos afectados por la inundación. (Con información de Notimex/GCE)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia