Liomont incentiva el manejo integral del agua

06 mayo 2014

Responsabilidad. La reutilización del agua es una de sus iniciativas dentro de la empresa. Foto: Glowimages

Actualmente existen 1,200 millones de personas en el orbe que no tienen acceso a una fuente de agua potable, saludable y segura.

El déficit global de agua es de 56%, es decir, la demanda de la humanidad por agua potable es 56% mayor que la disponibilidad de la misma.

Liomont es una empresa farmacéutica mexicana que se ha comprometido con la responsabilidad social mejorando el manejo integral del agua.

En el 2007 la farmacéutica implementó la instalación de un sistema de Tratamiento Terciario de Agua Residual Tratada y para el 2009 optó por la reutilización de agua tratada en todos los WC de la empresa, así como su uso para riego de jardines internos.

De acuerdo con Luis Paniagua, gerente de nuevos negocios, en el 2007 se reutilizaba 31% de agua y para el 2013 se incrementó a 88%, es decir que en la actualidad la empresa está a sólo 12% de lograr una reutilización total al agua residual tratada.

Del 2009 al 2013 se registró un ahorro de 35% en el consumo de agua potable, al pasar de 16,050 m3 a 10,500 m3.

En el 2009 se producían 3.5 piezas por cada litro de agua consumido; ya para el 2013, 6.7 piezas por cada litro de agua, casi el doble de piezas por litro.

Con estos resultados la empresa está convencida de que es posible gestionar integralmente el agua para optimizar su consumo e incrementar los niveles de productividad.


05 de mayo de 2014
Fuente: El Economista
Nota de Perla Pineda

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia