Listas presas del Grijalva para funcionar en temporada de lluvias

12 junio 2008

Fuente: Notimex

De acuerdo con un comunicado de la CFE, luego de supervisar su funcionamiento las presas Angostura, Malpaso, Chicoasén y Peñitas alcanzaron niveles de almacenamiento fijados por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas.

Indica que después de los trabajos para desbloquear el cauce del río Grijalva a causa del deslave ocurrido el 4 de noviembre del año pasado, el funcionamiento del canal es hidráulicamente satisfactorio y ha operado con normalidad.

Actualmente, refiere, se realiza la tercera etapa de esos trabajos en la zona del canal, con la construcción de galerías subterráneas y un sistema de drenaje superficial, a fin de evitar nuevos desplazamientos sobre el cauce del río Grijalva.

No obstante, aclara que debido a la magnitud del deslave ocurrido y a la inestabilidad del terreno, persiste la incertidumbre del comportamiento del bloque deslizado y la posibilidad de que se mueva durante la temporada de lluvias.

Ante ello, la CFE mantiene el monitoreo diario del funcionamiento del canal y dispone del material y maquinaria necesarios para atender cualquier contingencia, además de trabajar en el diseño de una solución definitiva al problema, agrega la CFE.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia