Listo Plan de Contingencia para ciclones en Los Cabos: Oomsapaslc

11 agosto 2014

 

El Director General del Oomsapaslc, José Manuel Curiel Castro, destacó que con el apoyo del personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento, desde el mes de enero se elaboró el Plan de Contingencia el cual permite, en caso de una contingencia ciclónica, actuar de manera preventiva antes, durante y después de un fenómeno de agua.

Asimismo, en caso de sufrir afectaciones en la infraestructura hidráulica del municipio, el Plan de Contingencia permite atender  y resolver, en el menor tiempo posible, los daños y con ello restablecer el servicio a la población.

Curiel Castro resaltó que en materia de agua potable el Gobierno Municipal encabezado por José Antonio Agúndez Montaño ya no tendrá ningún tipo de improvisación para atender las emergencias ciclónicas, "tenemos claras las tareas que debemos realizar para restituir en el menor tiempo posible el servicio de agua a la población, en caso de sufrir afectaciones por los vientos y copiosas lluvias que dejan dichos fenómenos", citó.

A través de la Dirección de Operación y Mantenimiento coordinadas por su director Ramón Rubio Apodaca,  las brigadas del Oomsapaslc conocen con anticipación las tareas que deben desarrollar para atender cualquier falla en instalaciones como redes de agua potable y alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales , equipos de cloración y sistemas electromecánicos.

La metodología que se establece en el Plan de Contingencia permite identificar, valorar y gestionar el riesgo de una perspectiva diferente. En el documento se establece un control operacional u hoja de ruta para la atención de las causas que pueda ocasionar cualquier emergencia en la infraestructura  hidráulica.

Uno de los elementos básicos del Plan de Contingencia es que se establece de manera claras las acciones prioritarias, responsabilidades y los rangos de autoridad en el manejo de las acciones para restituir en el menor tiempo posible cualquier afectación.


11 de agosto de 2014
Fuente: Octavo Día

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia