Todo listo para el primer Congreso Internacional del Agua
17 agosto 201717 de agosto del 2017
Fuente: El Tiempo
Nota de: Pedro Fierro
Luis Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua aseguró que en el futuro, la UACH tendrá que adecuar sus campos de estudio para conservar el agua, pues este recurso que es escaso en la entidad, poder proteger y generar mecanismos para las practicas sobre el consumo del agua.

Más de 50 conferencias sobre los problemas, perspectivas y soluciones en torno al agua son los que podrán disfrutar estudiantes, expertos y público en general, pues el acceso a este Congreso es totalmente gratuito y tendrá lugar en la Facultad de Químicas y la de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Entre los ponentes están Shane Walker de la Universidad de El Paso, Texas; Luz María del Razo de Cinvestav, México; así como María Aurora Armienta de la UNAM.
Por su parte, Mario Mata, presidente de la Junta Municipal de Aguas señaló que paralelamente al Congreso realizarán la consulta para el Plan Hídrico 2040, en donde le preguntarán a los ciudadanos sobre algunas políticas que son necesarias así como propuestas para mejorar la utilización del agua
Artículos relacionados
- Sinaloa – Garantizar el agua es una prioridad de mi gobierno: Rocha (Gobierno del Estado)
- Nacional – Anuncia Xóchitl Nashielly Zagal realización de los foros “Agua y Economía Social” y el de “Infraestructura de la Cuarta Transformación por el Agua” (Talla Política)
- Ecatepec – Falta de agua en Ecatepec: Trabajan a marcha forzada para restablecer suministro (Excélsior)
- Guanajuato – Conagua y gobierno de Guanajuato evalúan mecanismos para garantizar abasto de agua (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
