Listo programa del DF para mitigar efectos por cortes al agua

28 mayo 2009

W Radio | Mayo 27 de 2009

Por Yadira Rodríguez

México.- El Gobierno del Distrito Federal ya tiene listo un plan para aminorar los efectos de la restricción de un 25 por ciento en el suministro de agua que aplicará los fines de semana la Comisión Nacional de Agua al Valle de México.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo que debido a que los recortes en el suministro serán sólo de un 25 por ciento, lo que harán será balancear el reparto de agua en todas las zonas de la ciudad, para que ninguna colonia se quede sin servicio.

Y confió en que los pronósticos de lluvia para el Valle de México se cumplan, para que en las próximas semanas se mejore la captación de agua en las siete presas que conforman el Sistema Cutzamala y se suspendan las restricciones en el suministro.

Marcelo Ebrard reiteró su exigencia a la Comisión Nacional del Agua para que cuanto antes inviertan cinco mil millones de pesos en la reparación del sistema Cutzamala.

Y es que el mandatario local señaló que este sistema ha perdido capacidad, por la falta de mantenimiento, lo que ha ocasionado que la ciudad deje de recibir tres metros cúbicos por segundo de agua.

El Jefe de Gobierno dijo que en la ciudad están concientes del problema de abasto de agua y dijo que por eso ya están preparados con un plan de uso racional de este recurso y con la sustitución de 600 kilómetros de redes para evitar el desperdicio en fugas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia