Llama Padrés a discutir su proyecto hidráulico

10 julio 2013

 Dijo que se buscará una alternativa que ofrezca más agua para Cajeme, para la tribu y para Hermosillo, sobre todo, sin perjudicar a terceros.

Recordó que productores y yaquis se oponen al trasvase de 75 millones de metros cúbicos anuales de la presa El Novillo, en el sistema del río Yaqui, a Hermosillo. La protesta comenzó en Ciudad Obregón y se trasladó a Vícam.

Agregó que el bloqueo ha generado pérdidas por varios millones de pesos a comerciantes, agricultores e industriales (no dio cifras) y agregó que varios le anunciaron se llevarán sus empresas.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Ramírez Ramírez causó controversia en las redes sociales al manifestarse a favor del acueducto Independencia.

El lunes, Ramírez participó en la presentación de la agrupación Unidos por el Agua y anunció que colaborará para que se mantenga el suministro a Hermosillo.

En redes sociales, los simpatizantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, de Ciudad Obregón, señalaron que el presidente de la CEDH olvidó que los habitantes de Cajeme y la tribu yaqui también tienen derechos humanos y que debería ser imparcial.

El ombudsman comentó que defenderá con mesura e imparcialidad el derecho al agua. No es un concurso de simpatías. Si tomar una postura favorable implica hablar en defensa del agua, vamos por buen camino.


10 de julio de 2013
Fuente: La Jornada
Nota de Ulises Gutiérrez Ruelas


Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia