Llaman a buscar recursos para sanear laguna

25 mayo 2011

24 de mayo de 2011
Fuente: El Periódico de Quintana Roo
Por Susana Pérez

El primer regidor, Rafael Quintanar indicó que se debe buscar por parte de las autoridades de los tres niveles el poder contar con los recursos para sanear el sistema lagunar, ya que es urgente que se cuide este atractivo que es de gran importancia para el municipio.

Dijo que es urgente que se atienda este tema, ya que por las tardes han podido comprobar mal olor, lo que no es agradable ni para los turistas y los establecimientos comerciales que operan ahí.

Para el perredista el conseguir apoyos para la mejora la laguna se puede hacer siempre y cuando se trabaje de manera coordinada con el sector empresarial y será hoy cuando este tema se va a plantear en el seno de la comisión de Ecología del Cabildo.

Al cuestionar de dónde se podrían obtener recursos para sanear el sistema lagunar indicó que hay dos opciones, que los recursos que ingresan del Impuesto al Hospedaje y que le corresponden al ayuntamiento se canalicen para esta función o buscar los recursos que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hoteleros y municipios que ascienden a unos 20 millones de pesos.

Para el regidor es claro que se pueden obtener estos recursos si se cuenta con una propuesta.

Insistió en que este tema se planteará en el seno de la comisión de ecología en el cabildo y con la dirección de Ecología, sobre todo, cuando la directora, Graciela Saldaña conoce de este problema debido a que está repitiendo en su cargo.

“Ya no se puede postergar este tema y es necesario que se elabore un proyecto y se sepa la inversión que se requiere para llevarlo a cabo”.

Dijo que se ha hablado de una inversión de 15 millones de pesos a 20 millones de pesos, recursos que no se tienen por este momento.

El concejal tiene claro que el sistema lagunar sufre de una fuerte contaminación y se ha mencionado que hay comercios que tienen sus descargas hacia el sistema, por lo que se debe actuar en contra de estos comerciantes que están afectando un importante atractivo para Cancún.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia