Llaman meteorólogos a invertir contra cambio climático

04 diciembre 2007

Bali, Indonesia (4 de diciembre de 2007).- La Organización Mundial de Meteorología (WMO) pidió hoy en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de Bali que los Gobiernos inviertan más en mecanismos para adaptarse a los riesgos asociados con el aumento de temperaturas y no sólo en mitigar sus efectos.

"No se puede invertir sólo en programas para mitigar los efectos del cambio climático, también hay que reforzar medidas que ayuden a la población y las empresas a adaptarse a la escasez de agua, los climas extremos y otros peligros que pueden ser exacerbados por el cambio climático", dijo Michel Jarrauden, secretario general de la WMO, en un comunicado.

La WMO es la agencia de Naciones Unidas para el clima y forma parte del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), ganador este año del Premio Nobel de la Paz.

Este organismo ha desarrollado sistemas para controlar el clima y cuenta con centros climatológicos regionales para advertir sobre condiciones climatológicas extremas y posibles desastres naturales, como inundaciones y sequías.

Según la WMO, "es necesario que los países refuercen el marco internacional para coordinar los esfuerzos científicos en la supervisión, detección y comprehensión del clima y la predicción de los cambios futuros, además de facilitar información especializada y servicios a usuarios en sectores sociales y económicos clave".

Un mayor y mejor análisis científico de la evolución del clima facilitará la toma de decisiones políticas acertadas, añadió el comunicado.

Por: EFE

Fuente: Excélsior

Sitio web: http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=nota&id=66141

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia