Llaves de agua para todo México (Forbes)

03 octubre 2019 Agua

Fecha: 3 de octubre de 2019
Fuente: Forbes 

Hay cifras que simplemente son imposibles de convertir en una imagen. Una de ellas es 1,300 millones de personas. Es casi 20% de la población del planeta. O toda la población de la India. Aún así, no hay una forma tan clara y tangible para dimensionar un grupo de personas así de grande. Quizá por eso, este inmenso grupo que comparte el problema de no tener agua potable, muchas veces, pasa por desapercibido.

Como productores de bebidas, Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) entiende bien el problema de la escasez de agua. El agua es nuestro origen, nuestra historia y nuestra actualidad. Y trabajamos duro para que sea parte de nuestro mañana y del de mucha gente.

Continuamente buscamos más y mejores formas de aprovechar el recurso en nuestros procesos industriales. Tratamos toda el agua residual de nuestros procesos industriales y la reutilizamos. Y seguimos trabajando para implementar en su totalidad las 10 prácticas de eficiencia y reúso de agua, que consiste en realizar acciones que permitan un ahorro significativo en su utilización.

Sin embargo, la actividad que más beneficios ha generado es el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.
Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!