Llega a México escasa y sucia agua del río Colorado

12 febrero 2009

Afirma Roberto Anaya Moreno, subdirector general de administración de la Conagua, que hace seis años no se tenía ningún problema ni con el volumen y la calidad el agua

Noemí Gutiérrez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 11 de febrero de 2009
22:29

Roberto Anaya Moreno, subdirector general de administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que el agua que recibe México del río Colorado, además de llegar contaminado, sólo se llega 8%

Explicó que hace seis años no se tenía ningún problema ni con el volumen y la calidad el agua.

Dijo el Tratado de Aguas entre México y Estados Unidos es de 1944 cuando no se tenían problemas de escasez como en la actualidad y consideró que esta situación tendría que ser revisada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de México y Estados Unidos.

Entrevistado al término de la exhibición de la película "Gran Cañón 3D Río en Riesgo" en la megapantalla IMAX del Museo del Papalote, apuntó que la baja en el volumen de agua impacta en ciudades del norte como Tijuana y Mexicali.

Sobre el pago por el servicio de agua potable, el funcionario señaló que aún se paga poco y ello provoca que se desperdicie el líquido.

Aseguró que mientras el precio no impacte en el bolsillo de la población, se seguirá derrochando.

fml

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia