Llega agua con un alto grado de contaminación

12 julio 2017

12 de Julio 2017
Fuente: El Mañana
Nota: Felipe Valle

Matamoros, Tam. De acuerdo a los estudios que realiza periódicamente la Conagua, el río Bravo llega a Matamoros con el mayor índice de contaminación, lo que obliga a que se tomen acciones más a fin de reducirlo y que no sea problema para el consumo humano luego del proceso de potabilización que realiza la Junta de Aguas y Drenaje.

PREOCUPANTE. El agua del río Bravo que llega a Matamoros y que extrae la JAD llega con un mayor grado de contaminación. Foto tomada de El Mañana.

La situación es preocupante, acepta Guillermo Lash de la Fuente, “porque Matamoros se ubica al último de la cuenca del río y en las partes altas hay descargas de aguas residuales y otras sustancias que incrementan el grado contaminante”.

La contaminación que trae el agua del río Bravo obliga a destinar más recursos en el proceso de potabilización para que sea apta para el consumo humano”.  Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la JAD

Ante esta situación, el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros dice que además de otras acciones que se han puesto en marcha, “el organismo operador tiene que disponer de mayores recursos económicos para la compra de insumos que requiere el proceso de potabilización”.

Eso permite que el recurso llegue a los hogares, negocios e industrias locales con el nivel de potabilización requerido.

Dentro de los mecanismos que se implementan baja bajar la contaminación del agua del río, mencionó que tanto Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros trabajan en lo que se refiere a incrementar los procesos de tratamiento de las aguas residuales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!