Llega importante cantidad de agua a presas de la región

28 agosto 2008

Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.

José Abad Calderón Partida, jefe de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en lo que resta de la semana el pronóstico es de un 90 por ciento de posibilidades de lluvia, que se incrementan en jueves, viernes y sábado. Dijo que ha llovido mucho en la cuenca alta del río Nazas, por lo que se han generado escurrimientos importantes a las presas.

La presa Lázaro Cárdenas registró escurrimientos de 612.91 metros cúbicos por segundo y presenta un almacenamiento del 67 por ciento, mientras que el año pasado a estas mismas fechas era del 66 por ciento.

La presa Francisco Zarco tuvo 1.47 metros cúbicos por segundo de escurrimientos y su almacenamiento es del 47 por ciento, contra un 34 que tenía en el 2007 durante esta misma temporada. Explicó que el martes por la mañana, la presa Lázaro Cárdenas registraba un 65 por ciento, que ayer se incrementó a 67 y se espera continuar hoy hasta un 70 por ciento de almacenamiento gracias a que continúa la precipitación en la cuenca alta.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia