Llegan Actuario y policías federales al acueducto… y no encuentran un alma

23 febrero 2012

* Por enésima ocasión, los funcionarios del Nuevo Sonora se burlan de la autoridad federal para poder ampliar los términos legales en un litigio que exhibe a un gobernador Guillermo Padrés Elías que desacata de nuevo un mandato judicial amparado en el poder que le brinda un fuero constitucional, apostándole una vez más al Hecho Consumado…

23 de febrero de 2012
Fuente: Dossier Político

Hermosillo, Sonora (DP).- Al continuar con la estrategia legal del Hecho Consumado, el Gobierno del Estado ordenó a los más de mil empleados que construyen el Acueducto Independencia no acudir a trabajar mientras el Actuario y unos 15 agentes de la Policía Federal intentaban entregar la notificación del Juzgado Décimo de Distrito de Hermosillo.

Por enésima ocasión, los funcionarios del Nuevo Sonora se burlan de la autoridad federal para poder ampliar los términos legales en un litigio que exhibe a un gobernador Guillermo Padrés Elías que desacata de nuevo un mandato judicial amparado en el poder que le brinda un fuero constitucional.

A las 7:00 horas, a bordo de dos unidades de la Policía Federal, 15 agentes acompañaron a Actuarios que pretendieron dar cumplimiento a la orden girada por la Jueza Octava de Distrito para detener los trabajos, pero sólo encontraron maquinaria apagada y tubería sobre los linderos de la carretera a Sahuaripa.

Esta ocasión, la Jueza se hizo apoyar del Juez Décimo, Érick Bustamante para realizar la diligencia judicial para frenar la obra hidráulica; sin embargo, los encargados de la obra ya habían sido persuadidos de no presentarse a trabajar para que la orden perdiera sus efectos legales.

Así, con total impunidad, el Gobierno del Estado gana tiempo mientras el Actuario informa a la Jueza que no se hizo entrega del documento federal; de esta manera, este jueves se reanudarán los trabajos en el lugar para avanzar en un 60 por ciento de la obra y acercarse así a la figura del Hecho Consumado.

La Jueza tendrá un mes más para volver a realizar la acción pero como “el gato y el ratón”, el gobernador Guillermo Padrés recurrirá de nuevo a esta estrategia mientras nadie se atreva a tomar acciones legales contra la ilegalidad en la que incurre a manera de desacato.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia